Caracas, 31 jul (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó hoy que Venezuela no está enfrentando a los líderes de la ultraderecha nacional, sino al imperialismo.
«Estamos enfrentando a los sicarios del imperialismo, a los dueños del circo», manifestó el dirigente político en su programa nocturno Con el Mazo Dando, que celebró el triunfo del presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio al ganar con el 51,20 por ciento de los votos.
Cabello reveló que hasta este miércoles el 64 por ciento de los capturados en las acciones vandálicas y terroristas de los últimos días no votaron en los comicios ni están inscritos en el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Estamos determinando cuántos están inscritos en el CNE porque hay muchos que cuando se les pregunta, lo dicen ¿Y por qué protestan? ¿Qué estaba protestando?», preguntó.
Reflexionó que los capturados fueron víctimas de sus propios deseos de protagonismo, al mostrar sus rostros o rasgos identificatorios en sus fotos o videos en redes sociales.
La Fiscalía a través de su titular general, Tarek William Saab, reveló hoy la detención hasta el momento de más de mil 60 personas involucradas en hechos violentos y criminales, vinculados a los sectores de la derecha extrema venezolana.
En varios de los audiovisuales divulgados por las autoridades, los detenidos reconocieron que fueron pagados por la extrema derecha fascista venezolana y contratados por el partido Vente Venezuela, dirigido por la opositora inhabilitada María Corina Machado.
El presidente Nicolás Maduro responsabilizó ante la prensa a Machado y al excandidato Edmundo González de los actos vandálicos y terroristas que causaron destrozos en escuelas, unidades del transporte, Centros de Diagnóstico Integral y atacaron a líderes sociales, entre otras atrocidades.
Cabello alertó que la derecha fascista va seguir con su violencia, pero «los vamos a joder, ya se acabó el cuento que solo son los que estaban en el sitio, no eso ya no es así, vamos a ir también por los autores intelectuales», manifestó.
«Los revolucionarios y revolucionarias no se lo vamos a permitir», remarcó.
El parlamentario transmitió su reconocimiento y respeto a la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a su ministro Vladimir Padrino, a los organismos de seguridad y al Ministerio Público, por su trabajo extraordinario durante todos estos días.
Asimismo, aseguró que la justicia prevalecerá y el Gobierno bolivariano garantizará la paz para todos los venezolanos.